¿Por qué no usamos un call center?

En cualquier negocio puedes tomar muchas decisiones, una de ellas es decidir quien va a ser el primer contacto con los clientes. Puedes decidir que el primer contacto con tus clientes sea un conjunto de teleoperadores subcontratados con una formación técnica escasa, que te pregunten por las luces de tu router, no se si me explico, o puedes elegir tener gente válida que te resuelva las dudas o problemas que pudieran surgir al vuelo.

Nosotros hemos optado porque te atienda el ingeniero que va a solucionar tu incidencia directamente, sin intermediarios, sin call center vamos.

Todos queremos llamar a nuestro proveedor y recibir una respuesta al instante de cualquier duda que tengamos, pero a veces con determinados servicios nos resignamos a dejar un ticket y que te respondan en 72 horas, o a explicar nuestra vida a alguien que no sabe qué es una resolución inversa, con nosotros eso no pasa, el que te atiende lo normal es que sepa que te pasa y pueda solucionartelo al vuelo, obviamente siempre habrá honrosas excepciones, pero excepciones al fin y al cabo.

Obviamente esto no significa que llame cualquier cliente con un problema de su web y se lo solucionemos alegremente, nosotros gestionamos servidores y aquellas plataformas en las que nos contratan el mantenimiento.

A nosotros este sistema de contestación directa por quien soluciona las incidencias nos permite trabajar más rápido y eliminar burocracia y a nuestros clientes les permite dar un servicio más ágil a sus clientes sin gestionar sus servidores, todos ganamos.