¿Que cambios hemos hecho por el RGPD?

Lectura Tiempo de lectura: 9 minutos.
Tomás Ledo
30 de mayo de 2018

Con esta nueva actualización del Reglamento de Protección de Datos, hemos tenido que acometer una serie de cambios, además de adaptar los textos legales… No vale con adaptar solamente los textos.

Os recordamos que, como procesadores o encargados del tratamiento, debéis recabar el consentimiento de vuestros clientes e informarles, si lo preguntan, a quién o qué empresas estáis cediendo sus datos. En el caso de los servicios de alojamiento, los datos se encuentran en nuestros servidores ubicados en España, en Madrid. No subcontratamos, por lo que los datos no son cedidos a otra empresa. Queremos insistir en que, como encargados o procesadores, en el caso de los dominios la información cedida está muy acotada; pero en el caso del hosting, debéis de indicarnos la naturaleza o categoría de los datos que alojáis con nosotros. Igualmente, en servicios de housing o alojamiento de equipos con nosotros, en el caso de tener que aplicar alguna medida de seguridad especial, podamos asesoraros y verificar que el servicio contratado cumple con las obligaciones legales.


En aquellos servicios de alojamiento de equipos (housing), existen medidas de seguridad físicas. Solamente nuestro personal autorizado tiene acceso físico a los equipos, y disponemos de sistemas como cámaras de seguridad y lectores de acceso que nos permiten asegurar y trazar quién y cuándo accede físicamente a los equipos alojados en los bastidores del centro de datos.


En cuestión de dominios, dependiendo del TLD, los datos serán cedidos también al Registro encargado como Red.es, Verisign, Eurid, Afilias, Public Registry… Para los que estamos acreditados con número IANA 1600. Además, como registradores estamos obligados a realizar una copia semanal de los datos de contacto asociados a los dominios (data escrow), y volcar de forma cifrada a un proveedor homologado por ICANN. La ICANN proporciona un servicio gratuito con IRON MOUNTAIN en los Estados Unidos, pero el año pasado, en previsión de la entrada del RGPD, contratamos a una empresa ubicada en Europa homologada por ICANN para este volcado de información.


De cualquier forma, estaremos a vuestra entera disposición para aclarar cualquier duda o valorar mejoras y seguir vuestras indicaciones desarrollando nuevas funcionalidades que os ayuden a cumplir con vuestras y nuestras responsabilidades legales.

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *