Tecnocrática está en MANRS. Bueno, ¿y?

Y estar en MANRS significa que se obliga voluntariamente a adoptar medidas estrictas y buenas prácticas en beneficio de la seguridad de las rutas de Internet (o, lo que es casi lo mismo, de la base misma de Internet).

Hablando en términos empresariales, podríamos explicarlo estableciendo una similitud con auditar las cuentas por parte de una auditora de prestigio. MANRS es una iniciativa apoyada por la Internet Society, una de las instituciones que velan por el buen funcionamiento de Internet. No hay mucho más prestigio posible que este.

La seguridad de las rutas es vital para el futuro y la estabilidad de Internet

La diferencia entre unas cuentas auditadas y las medidas de MANRS es que en el caso de las primeras, la repercusión sobre otras empresas es prácticamente nula. Si una empresa tiene sus cuentas hechas un desastre, de hecho, tanto mejor para su competencia. Sin embargo, siendo la Internet el mundo interconectado que es, el que cada vez más redes participen en MANRS es una excelente noticia, porque repercute directamente en la salud y seguridad del conjunto. Lo cual es una gran responsabilidad compartida.

Tal como explica la propia MANRS en su web, la seguridad de las rutas es vital para el futuro y la estabilidad de Internet.

La Internet siempre ha sido un esfuerzo colaborativo, aunque en estos días en la superficie no lo parezca. Los grandes de Internet necesitan de la estabilidad y seguridad del resto para la suya propia. MANRS es una de esas piezas que ayudan tanto a unos, como a otros. En el espíritu de la lejana Internet original.